Hosting News »

11 December, 2018 – 4:32 am |

Perhaps following the example of data center of Google chillerless Belgium (www.microsoft.com) new technology giant Microsoft’s mega data center in Dublin is based almost entirely on free cooling. First announced in June, the Microsoft data generation 3 mega center officially opened in July. The data center is designed to support “the company’s software plus services” […]

Read the full story »
Business News
energy
Aparatos
Environment
Science
Home » Espanol

Active Shutter – Tecnología 3D para HDTV

Submitted by on 24 November, 2018 – 4:32 pm
Sony y Panasonic han anunciado recientemente una nueva tecnología, llamada “Shutter activa” para producir la experiencia de 3D en los televisores de alta definición. Los primeros modelos se espera que esté disponible a finales de 2009 o principios de 2010.

El original en 3D la experiencia de las películas depende del visor estereoscópico usar gafas verdes y rojos. La ilusión de 3D en la imagen provenían de imágenes de color verde y rojo superpuestas tomadas desde ángulos ligeramente diferentes. Cada ojo vio una sola imagen, y el cerebro del espectador combinaron para dar la ilusión de tres dimensiones. Películas en 3D utilizando esta tecnología, llamada anaglifo 3D, se pueden ver en cualquier televisor, siempre y cuando el espectador pone las gafas.

El problema con anaglifo 3D es que las cepas de los ojos, y puede causar dolores de cabeza y náuseas en algunas personas. Otros tienen un ojo dominante, y les resulta difícil ver la imagen en tres dimensiones.

Un proceso más reciente de 3D en el cine utiliza una pantalla especial y los cristales polarizados. En este sistema de imágenes para el ojo izquierdo y derecho se alternan con rapidez, y los vasos recoger la imagen apropiada para cada ojo. Una técnica similar se ha introducido para los televisores LCD de alta definición de LG Electronics en Corea del Sur y de Hyundai en Japón. El sistema, conocido como X-Pol, proyectos de las diferentes imágenes en las líneas horizontales pares e impares del vídeo, y las gafas polarizadas aclararlo todo para el espectador.

Ahora, Sony y Panasonic han introducido un “disparador activa” técnica de plasma de alta definición y los televisores LCD. El espectador todavía tiene que usar anteojos polarizados, pero en este sistema de los vasos tienen LCD persianas activos que se sincronizan con las señales de la TV. Las persianas rápidamente bloquear la derecha e izquierda alternativamente visitas oculares de modo que cada ojo recibe la imagen correcta.

El nuevo sistema ofrece mayor resolución que X-Pol, porque en la tecnología de disparo activa cada ojo ve todas las líneas en el video, mientras que en X-Pol cada ojo sólo ve la mitad de las líneas.

Panasonic ejecutivo Peter Fannon dijo que la alta definición, nuevos televisores 3D dará a los espectadores una experiencia como estar allí, en lugar de verla en la televisión.

Panasonic lanzará algunos modelos 3D Full HD más adelante este año, con la versión de Sony, que llegan al mercado más tarde. Los compradores de los nuevos televisores también tendrá en 3D compatibles con Blu-ray jugadores. Las gafas se suministrará con los aparatos de televisión. No hay información aún sobre los precios de estos televisores.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.