Hosting News »

26 May, 2019 – 4:32 pm |

Parallels CEO Serguei Beloussov today outlined the future of Cloud services, to announce the release of Parallels Automation 5.0 (PA5.0) in his opening presentation at HostingCon 2010.   The announcement introduced key new features in Parallels Automation 5.0, including support for the delivery of Microsoft Exchange 2010, Unified Communications with Office Communications Server 2007 R2 […]

Read the full story »
Business News
energy
Aparatos
Environment
Science
Home » Espanol

asesinato ‘pirata’ Falcon Lake: ¿Es “mensaje a los estadounidenses” decapitación?

Submitted by on 13 October, 2010 – 7:56 pm

La decapitación de un detective mexicano investigar el asesinato de estadounidense David Hartley en Falcon Lake aumenta las expectativas de los EE.UU. y México. La sonda Hartley parecían estar disminuyendo a dos presuntos miembros del cártel Zeta.

La decapitación de un detective investigadora mexicana del 30 de septiembre de tiro estadounidense David Hartley en un lago fronterizo está forzando tanto a los Estados Unidos y México para sopesar los pros y los contras de un potencial enfrentamiento con los piratas vinculados cártel en Falcon Lake.

Rolando Flores, Armando Villegas, un detective de homicidios en el estado fronterizo de Tamaulipas, fue asesinado y su cabeza se entrega en una maleta a un puesto militar sólo días después de haber entregado documentos a un canal de televisión de Texas nombrar a dos miembros del cártel Zeta como sospechosos en el tiroteo en Lago Falcon. El lago de 60 kilómetros de largo caballo entre Texas y México.

“La voluntad de ambas naciones está en juego en este momento”, dice el legislador de Texas Aarón Peña, que rompió la historia de la decapitación a través de Twitter el martes. “Creo que [la decapitación] no se fortalece la voluntad de la gente en el lado estadounidense de la frontera y para el gobierno mexicano expone una circunstancia de vida o muerte.”

Viene después de un registro de 79 estadounidenses fueron asesinados en México en 2009, el rodaje Falcon Lake y el asesinato del investigador mexicano se ha convertido en un tema de conversación en la carrera a la gobernación de Texas, y ha provocado llamadas por la Casa Blanca a involucrarse directamente mediante una mayor militarización de la frontera.

El miércoles, el Departamento de Seguridad Pública de Texas el miércoles emitió una nueva advertencia de viaje, por primera vez sin rodeos diciendo a la gente, “no van” a México, informó la radio KURV en McAllen, Texas.

“[Los carteles] han ganado una escala, y el [decapitar] es un mensaje para los estadounidenses también”, dice Gary Freeman, un politólogo de la Universidad de Texas en Austin, y un experto en la política fronteriza. “La decapitación tiene una resonancia tan fuerte con el fundamentalismo islámico que plantea el espectro de los grupos en ser tan fanático y tan sanguinarios como Osama bin Laden y su banda. Parecen México para ser copiado algunas de sus técnicas, y que podría ser intencional.”

El 30 de septiembre rodaje de Sr. Hartley, quien era hacer turismo en su moto de agua profunda en el lado mexicano de Falcon Lake con su esposa, Tiffany Hartley, es la más dramática de una serie de incidentes en los que hombres armados en los barcos se han enfrentado, y en algunos casos robados, los pescadores EE.UU. bajo de trabajo de la otra orilla del lago.

Las llamadas a reforzar la presencia militar
Lago Falcon, creado en 1954, ha sido durante mucho tiempo una zona de tráfico de drogas y seres humanos, y es difícil de patrullar. En el último año, las tensiones han aumentado a medida que el Cartel de la Costa del Golfo y sus fuerzas del orden anterior, los Zetas, la lucha entre ellos y el gobierno mexicano en la ciudad de México por el control de las rutas de contrabando y escondites remotos como Falcon Lake.

Por cierto, algunos han dudado de la Sra. Hartley historia de cómo la pareja fue perseguida por los piratas y mató a su marido. Otros, incluyendo algunos políticos de EE.UU., han cuestionado por qué el Hartleys se aventuró en México a pesar de las advertencias acerca de los ataques piratas.

Pero la decapitación del detective mexicano, dice el Sr. Peña, crea un nuevo nivel de indignación en las tierras de la frontera México-Estados Unidos.

El gobernador de Texas Rick Perry (R) la semana pasada instó a la administración de Obama para traer más tropas de la guardia nacional y para agregar armados aviones no tripulados para patrullar el Lago Falcon. El Gobernador Perry ha resistido el envío de los Rangers de Texas, que están bajo su mando, a Falcon Lake en el temor de repercusiones políticas si alguien matar o herir.

Último fin de semana, Sigifredo González, sheriff del Condado de Zapata Texas, declinó ofrece para ayudar a las autoridades del estado mexicano de búsqueda del lado mexicano del lago, por temor a un tiroteo. Que vino como otros incidentes de violencia “derrame” de la guerra contra las drogas en México, que se ha cobrado más de 26.000 vidas en los últimos cuatro años, comenzó a preocuparse de muchos en las zonas fronterizas.

¿Se tiene un detective de plomo?
Aunque las autoridades mexicanas habían dicho públicamente que no tenían sospechosos, el detective de homicidios de México, el Sr. Flores, la entrega de documentos a KRGV-TV el fin de semana que nombró a dos presuntos miembros de Zeta, Juan Pedro y José Manuel Saldivar Farías, en el rodaje de Hartley, el televisor estación, dijo.

Según los documentos, la pareja son miembros del pirata contingente que ha aterrorizado a los navegantes de EE.UU. y los residentes de una ciudad mexicana cercana, y los dos hombres ya están buscados por las autoridades mexicanas por cargos de asesinato y robo, la declaración de la estación de televisión alega.

“Supongo que fue asesinado porque estaba bien tratar de ayudar en la operación de rescate o la operación de búsqueda, o porque puede haber proporcionado algunos de los documentos a los medios de comunicación, por lo que entiendo”, dijo el Sheriff González KRGV martes.

A raíz del nuevo asesinato, los políticos frontera intensificado las llamadas para el presidente Obama a participar más directamente en la respuesta de EE.UU., que hasta ahora ha involucrado a un contingente de locales, estatales y federales, autoridades policiales y judiciales.

“No hay excusa para que Obama no conseguir aquí”, dice Peña. “Nosotros sólo vamos a resolverlo con una respuesta federal. Sólo la esperanza de que va a desaparecer no va a suceder.”

Si bien gran parte del debate político en los EE.UU. se ha centrado en la inmigración ilegal, la espantosa Falcon casos Lago podría cambiar el debate frontera como los carteles de intento de intimidar a los gobiernos estatales y federales en ambos lados, dice el Profesor Freeman.

“Nuestra preocupación acerca de la migración … le falta el punto”, dice. “Ahora es realmente la anarquía en ambos lados y la propagación de la violencia en la frontera que realmente ha creado una gran crisis. Con el aumento de la violencia, la gente va a tener que replantearse su actitud hacia la frontera y que de ese río o la línea de la arena como algo que podría ser necesario cumplir en serio. “

Incoming search terms:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.