Hosting News »

20 September, 2017 – 4:32 pm |

GlobalSign Ltd, has built is Webhost4less cooperation agreement with a hosting provider. GlobalSign has stated that this agreement will allow Webhost4less to improve their housing solutions by combining its 2048-bit SSL certificates as an added value as well as offer SSL as an independent web security product. He explains that by adding SSL certificate for […]

Read the full story »
Business News
energy
Aparatos
Environment
Science
Home » Espanol

Avance del VIH

Submitted by on 5 April, 2016 – 4:32 pm

Un gran avance en la investigación del VIH, que ha eludido a los científicos durante más de 20 años, puede conducir a mejores tratamientos para el virus, los investigadores han dicho.

El equipo del Imperial College de Londres (ICL) y la Universidad de Harvard en los EE.UU., ha logrado crecer un cristal que revela la estructura de una enzima llamada integrasa, que se encuentra en los virus como el VIH. Cuando el VIH infecta a una persona, que usa la integrasa para pegar una copia de su información genética en su ADN.

Nuevos fármacos antirretrovirales para el trabajo del VIH mediante el bloqueo de la integrasa, pero hasta ahora, los científicos no entendían exactamente cómo estos fármacos funcionaban o cómo mejorarlos.

Habían intentado en varias ocasiones y no pudo resolver la estructura tridimensional de la integrasa ligadas al ADN viral. Sin embargo, sólo puede determinar la estructura de este tipo de maquinaria molecular mediante la obtención de cristales de alta calidad.

Como parte de este último estudio, los investigadores creció un cristal utilizando una versión de la integrasa prestado de un poco conocido llamado retrovirus Prototipo Foamy Virus (PFV). Basándose en su conocimiento de la integrasa PFV y su función, que estaban seguros de que era muy similar a su contraparte del VIH.

Llevaron a cabo más de 40.000 ensayos durante un período de cuatro años ya partir de esto, fueron capaces de crecer tan sólo siete tipos de cristales. Sólo uno de estos era de una calidad suficiente para permitir la determinación de la estructura tridimensional.

Según el investigador principal, el Dr. Peter Cherepanov de ICL, esta es una “historia verdaderamente sorprendente”.

“Cuando comenzamos, sabíamos que el proyecto era muy difícil y que muchos trucos ya habían sido juzgados y por los demás hace mucho tiempo. Por lo tanto, volvimos al punto de partida y comenzó por buscar un mejor modelo de la integrasa del VIH, que podrían ser más susceptibles de cristalización.

“A pesar de los avances inicialmente dolorosamente lento y muchos intentos fallidos, no se dio por vencido y nuestro esfuerzo fue finalmente recompensado”, explicó.

Después de determinar la estructura de la integrasa, los científicos sumerge entonces los cristales en soluciones de fármacos inhibidores de la integrasa y observó por primera vez cómo estos se unen a los medicamentos antirretrovirales e inactivar la integrasa.

El nuevo estudio muestra que la integrasa retroviral tiene una estructura bastante diferente a la que se había previsto sobre la base de investigaciones anteriores. Disponibilidad de la estructura de la integrasa significa que los investigadores pueden comenzar a comprender cómo los medicamentos existentes que inhiben la integrasa están trabajando, ¿cómo pueden mejorarse y la manera de impedir que el VIH desarrolle resistencia a ellos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.