Hosting News »

11 December, 2018 – 4:32 am |

Perhaps following the example of data center of Google chillerless Belgium (www.microsoft.com) new technology giant Microsoft’s mega data center in Dublin is based almost entirely on free cooling. First announced in June, the Microsoft data generation 3 mega center officially opened in July. The data center is designed to support “the company’s software plus services” […]

Read the full story »
Business News
energy
Aparatos
Environment
Science
Home » Espanol

Cocina nueva mejora dramáticamente la salud de pulmón en mujeres mexicanas

Submitted by on 11 November, 2018 – 4:32 pm
La mujer en el centro de México, que utilizó una estufa de ventilación en lugar de la tradicional chimenea interior, experimentan una mejoría de la salud respiratoria a la par con un paquete a un fumador del día de dejar el hábito, según un estudio reciente.

El estudio, que analizó el primer año de los datos en un proyecto en curso que examinar el impacto del uso de estufas de ventilación sobre los tradicionales fuegos al interior abierto, se informó en el tema 1 de octubre del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, publicada por la American Thoracic Society.

Se calcula que dos millones de personas en todo el mundo confían en los combustibles de biomasa para cocinar, generalmente sin ventilación durante incendios en interiores. Estos incendios en interiores generan altos niveles de contaminantes como monóxido de carbono, partículas y dióxido de nitrógeno. Un análisis reciente pone la exposición a humo de biomasa en interiores entre los mejores del mundo, diez causas ambientales de la mortalidad y la morbilidad.

El “Patsari” la estufa fue diseñada para tratar este problema, y se ha demostrado en investigaciones anteriores para reducir las concentraciones de contaminación del aire en interiores en un promedio de 70 por ciento. Sin embargo, hasta ahora, ninguna investigación ha evaluado directamente los efectos sobre la salud de las mujeres que los utilizan.

“Queríamos saber si la estufa Patsari haría una diferencia mensurable en la salud de las personas que estaba utilizando”, dijo Horacio Riojas Rodríguez, del Instituto Nacional de Salud Pública, e investigador en el estudio.

Para ello, el Dr. Riojas y sus colegas siguieron la mujer en más de 500 hogares del centro de México, que habían sido seleccionados aleatoriamente para recibir la estufa Patsari nuevo al comienzo del estudio, o en el momento de su celebración. Cada participante respondió a un cuestionario de síntomas al inicio del estudio y cada mes después de diez meses. También se sometieron a un promedio de cuatro pruebas de espirometría durante el estudio.

Menos de un tercio de las mujeres asignadas a recibir la estufa Patsari informó “principalmente” a usarlo, y otro 20 por ciento dijo que utilizó en conjunción con la chimenea, y la mitad informó utilizando principalmente el tradicional fuego de madera abierto, a pesar de haber sido asignados al grupo de intervención.

Si bien la intención de tratar, el análisis no mostró diferencias significativas entre los grupos control y de intervención, cuando los investigadores analizaron los que utilizan la estufa Patsari frente a los que no se encontraron pruebas sólidas de que el uso de las estufas Patsari se asoció con una marcada mejoras en la salud respiratoria.

“Durante los 12 meses de seguimiento, el uso de la estufa Patsari mostraron un efecto protector sobre los síntomas respiratorios y otros, y una tendencia a mejorar la función pulmonar que es comparable a dejar de fumar”, dijo el Dr. Riojas.

De hecho, las mujeres que usan la estufa Patsari había la mitad de la disminución en una medida clave de la función pulmonar, el volumen espiratorio forzado en un segundo, o FEV1-que las mujeres que utilizan los fuegos de madera abierto. Entre los que utilizan la estufa Patsari, la pérdida fue de 31 ml más de un año, en comparación con los 62 ml más de un año para los usuarios chimenea, un efecto similar a lo que se ve en el abandono del tabaco.

“Estos resultados cada ayudar a sostener la idea de que los programas de intervención en la estufa en el mundo en desarrollo puede mejorar la salud cuando las mujeres se adhieren a la intervención”, escribió Lucas Naeher, Ph.D., profesor asociado de la Universidad de Georgia, en un editorial acompañante. Añadió que el estudio “contribuye a poner de relieve tanto el enorme potencial de estos programas en el mundo en desarrollo para mejorar la salud y la calidad de vida, y también la gran necesidad de continuar la investigación para ayudarnos a comprender mejor manera de aplicar estos programas.”

Dr. Riojas y sus colegas están investigando exactamente eso, el trabajo en curso es aumentar la adopción de las nuevas cocinas en los hogares de estudio. “Según la organización no gubernamental que trabaja con estas comunidades, la adhesión ha aumentado a más del 70 por ciento a partir del año cubierto cuando el estudio realizado por este trabajo terminado”, dijo el Dr. Riojas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.