Hosting News »

11 December, 2018 – 4:32 am |

Perhaps following the example of data center of Google chillerless Belgium (www.microsoft.com) new technology giant Microsoft’s mega data center in Dublin is based almost entirely on free cooling. First announced in June, the Microsoft data generation 3 mega center officially opened in July. The data center is designed to support “the company’s software plus services” […]

Read the full story »
Business News
energy
Aparatos
Environment
Science
Home » Espanol

El cáncer de páncreas: Investigadores descubren droga que revierte la resistencia a la quimioterapia

Submitted by on 27 November, 2018 – 4:32 am

Por primera vez, los investigadores han demostrado que inhiben la acción de una enzima llamada TAK-1, es posible hacer que las células de cáncer de páncreas sensibles a la quimioterapia, abriendo el camino para el desarrollo de un nuevo medicamento para tratar la enfermedad.

Dr. Davide Melisi dijo al Congreso el cáncer más grande de Europa, ECCO 15 – ESMO 34, en Berlín, hoy (jueves 24 de septiembre) que la resistencia a la quimioterapia es el mayor desafío para el tratamiento del cáncer de páncreas.

“El cáncer de páncreas es una neoplasia incurable, resistente a todo tratamiento contra el cáncer. Orientación TAK-1 podría ser una estrategia para revertir esta resistencia, el aumento de la eficacia de la quimioterapia”, dijo el Dr. Melisi, que hasta comienzos de septiembre, fue becario el Centro MD Anderson en Houston (Texas, EE.UU.), que ha pasado ahora a una posición personal del Instituto Nacional del Cáncer en Nápoles (Italia). “Durante los últimos años hemos estudiado el papel desempeñado por una citocina o proteína reguladora llamada factor de crecimiento transformante beta (TGFbeta) en el desarrollo de cáncer de páncreas. Recientemente hemos centrado nuestra atención en una enzima única activado por TGFbeta, TAK-1 , como un mediador para esta extrema resistencia a los medicamentos “.

Dr. Melisi y sus colegas investigaron la expresión de TAK-1 (TGFbeta-quinasa activada-1) en líneas de células de páncreas y desarrollado una droga que era capaz de inhibir TAK-1. Se probó la actividad de la TAK-1 inhibidor de por sí y en combinación con los medicamentos contra el cáncer de gemcitabina, oxaliplatino y SN-38 (un metabolito de la lucha contra la droga para el cáncer irinotecán) en líneas celulares, y la actividad del TAK -1 inhibidor combinado con gemcitabina contra el cáncer de páncreas en ratones.

“El uso de este inhibidor de la TAK-1 aumentó la sensibilidad de las células pancreáticas a los tres fármacos quimioterapéuticos. Mediante la combinación de lo clásico con anti-drogas de cáncer, que fueron capaces de utilizar de dosis de medicamentos hasta 70 veces inferior en comparación con el control matar el mismo número de células cancerosas. En ratones, hemos sido capaces de reducir considerablemente el volumen del tumor, para prolongar la supervivencia de los ratones, y para reducir la toxicidad mediante la combinación de los inhibidores de TAK-1 con dosis muy bajas de un medicamento de quimioterapia clásica, gemcitabina , que habría sido ineficaz de lo contrario, “dijo el Dr. Melisi.

El uso de la gemcitabina en su propia contra el cáncer en ratones fue ineficaz debido a la naturaleza resistente a las drogas de la enfermedad. Sin embargo, una vez que se combinó con el inhibidor de la TAK-1, el Dr. Melisi y sus colegas vieron una reducción del 78% en los volúmenes tumorales. “El promedio de supervivencia mediana para el control, TAK-1 inhibidor, gemcitabina en su cuenta, o TAK-1 inhibidor de la combinación con gemcitabina fue de 68, 87, 82 y 122 días, respectivamente,” dijo.

“Esta es la primera vez que TAK-1 ha sido señalada como un objetivo importante para el tratamiento de tumores sólidos y que es un enfoque válido para revertir la resistencia a los medicamentos intrínseca de cáncer de páncreas. El TAK-1 inhibidor de la utilizada en este estudio es una droga interesante que merece un mayor desarrollo para el tratamiento del cáncer de páncreas. En el futuro cercano, vamos a estudiar si también es capaz de hacer otros agentes quimioterápicos, como el oxaliplatino, 5-FU o irinotecán, el trabajo contra el cáncer de páncreas en ratones .

“Nuestro objetivo principal es convertir este enfoque combinado en el banco a la cabecera, la realización de un ensayo clínico que podría demostrar la seguridad de este inhibidor de la TAK-1 en combinación con gemcitabina, y su eficacia, en pacientes con cáncer de páncreas.”

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.