Hosting News »

24 October, 2021 – 4:32 am |

Data center operator Telx and placement company (www.telx.com) announced on Friday that the first phase of its expansion of 13,500 square meters of high density in its plant of 350 E. Cermak in Chicago is now open for immediate occupancy.The company announced in July that it completed the expansion phase to Chicago servers.The newly expanded […]

Read the full story »
Business News
energy
Aparatos
Environment
Science
Home » Noticias

Huelga de hambre en los Prisiónes de California

Submitted by on 14 November, 2021 – 4:33 pm

Los presos en un tercio de las prisiones de California están llevando a cabo una huelga de hambre en protesta por la política de confinamiento solitario. Informes recientes muestran que muchos de los reclusos, que están en su tercera semana de la huelga, han demostrado dramática pérdida de peso y se derrumban de hambre, según informa el diario Los Angeles Times.

Los presos que protestaban, que son más activos en la prisión de Pelican Bay State, la prisión de Corcoran Estado, y el Instituto Correccional de California en Tehachapi, se han negado las comidas desde 1 de julio, según la radio KPCC. Muchos de los manifestantes son en régimen de aislamiento, conocidas como unidades de vivienda de seguridad (SHU).

Ellos tienen cinco exigencias básicas (a través de Prisons.org):

1. “Eliminar los castigos de grupo” y en lugar de hacer cumplir la responsabilidad individual.

2. Abolición de políticas informativas, que dictan que los reclusos en SHU sólo puede ser liberado en la población penal ordinaria si proporcionan información sobre la actividad de las pandillas.

3. Adecuar las cárceles cumplan con las recomendaciones de la Comisión de los EE.UU. sobre la seguridad y el abuso en las prisiones (2006) para acabar con el aislamiento a largo plazo.

4. “Proporcionar una alimentación adecuada” y las condiciones sanitarias en confinamiento solitario.

5. Tiene el Departamento de Corrección y Rehabilitación de ampliar y ofrecer programas de educación y otros privilegios para los reclusos SHU.

Las estimaciones sobre el número de presos en huelga variar. Los Angeles Times, sitúa el número de manifestantes en cerca de 400, mientras que el New York Times informa que unos 2.000 presos de California están bajo vigilancia médica. El Huffington Post informa que cerca de 1.500 presos están implicados. El Departamento de Corrección y Rehabilitación dijo SolitaryWatch.com que al menos 6.600 presos se han negado las comidas.

Uno de los presos que protestaban Pelican Bay, Todd Ashker, le dijo al New York Times, “creemos que nuestra única opción de siempre tratando de hacer algún tipo de cambio positivo aquí es a través de esta huelga de hambre … hay un grupo de nosotros que están comprometidos a tomar esta todo el camino hasta la muerte si es necesario. ”

La protesta llega después de una decisión de la Corte Suprema que ordenó mayo de California para reducir la población carcelaria por más de 30.000 reclusos, pero no está relacionado con el hacinamiento.

Terry Thornton, portavoz de prisión le dijo al New York Times que los pandilleros están llevando la huelga de hambre, lo que refuerza la necesidad de aislarlos. Tanto el diario Los Angeles Times y KPCC solicitado visitar el SHU de Pelican Bay. Los funcionarios se negaron.

Los defensores de la prisión han creado un blog para mantener al público actualizado sobre el movimiento de huelga de hambre.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.