Hosting News »

26 January, 2022 – 4:32 pm |

Worldwide supplier of on-demand IT infrastructure, Layered Technologies, Inc, has been named to the 2009 Tech Titans Fast Tech 5 Year Listing by the Metroplex Technology Business Council, the biggest technology trade organization in Texas.  The Tech Titans Fast Tech Award yearly recognizes the quickest growing technology corporations in the DFW Metroplex, primarily based on […]

Read the full story »
Business News
energy
Aparatos
Environment
Science
Home » Espanol

Prevención de la obesidad infantil debe comenzar temprano

Submitted by on 1 March, 2010 – 11:57 pm

Los esfuerzos para prevenir la obesidad infantil debe empezar mucho antes de lo pensado hasta el momento – tal vez incluso antes de nacer – especialmente para los niños de las minorías, según un nuevo estudio que dio seguimiento a 1.826 mujeres desde el embarazo a través de sus hijos los cinco primeros años de vida.

La mayoría de los programas de prevención de la obesidad – incluida la iniciativa nacional lanzada recientemente por la Primera Dama Michelle Obama – Los niños del objetivo 8 años de edad y mayores. Los científicos de Harvard en el Departamento de Salud de Atención Peregrino Instituto de Medicina de la Población, una filial de la Harvard Medical School, ahora dicen que los factores que los colocan en mayor riesgo de obesidad comienzan en la infancia, y en algunos casos, durante el embarazo. Su investigación también sugiere que los factores de riesgo tales como las prácticas inadecuadas de alimentación, la falta de sueño y los televisores en las habitaciones son más frecuentes entre los niños de las minorías que los niños blancos.

“Este período de la vida temprana – prenatal, infancia, hasta los 5 años-es un período clave para la prevención de la obesidad infantil, especialmente para los niños de las minorías”, dice Elsie Taveras, autora principal del estudio y profesor asistente de medicina de la población en la Harvard Medical School , así como el director del Programa de Un Paso Adelante en el Hospital Infantil de Boston. “Casi cada factor de riesgo en ese período antes de los 2 años, incluso en el período prenatal, era desproporcionadamente mayor entre los niños de las minorías”.

Para el estudio, que aparece en línea 1 de marzo en la revista Pediatrics, los investigadores entrevistaron a 1.343 blancos, 355 negro y 128 mujeres hispanas embarazadas en el final del primer y segundo trimestres, en los primeros días después del parto, y cuando los niños tenían 6 meses y 3 años de edad. Las mujeres también completaron cuestionarios cuando los niños tenían 1, 2 y 4 años de edad.

En comparación con las mujeres caucásicas, los investigadores encontraron que las mujeres de las minorías fueron más propensos a tener sobrepeso cuando quedaron embarazadas y las mujeres hispanas tuvieron una tasa más alta de diabetes gestacional, ambos factores de riesgo para la obesidad infantil. Aunque la prevalencia de dos factores de riesgo – tabaquismo y la depresión – durante el embarazo fue mayor entre los afro-americanos e hispanos de las mujeres, las tasas disminuyeron considerablemente cuando los investigadores ajustaron el estatus socioeconómico, lo que sugiere que al menos los dos factores de riesgo puede verse afectado por los ingresos y los niveles de educación.

Cuando los investigadores observaron otros factores de riesgo de los niños durante los cinco primeros años, encontraron que los niños afroamericanos e hispanos tienen más probabilidades que los caucásicos de nacer pequeños, aumentar de peso después del nacimiento, empiezan a comer alimentos sólidos antes de los 4 meses de edad y dormir menos. Durante sus años preescolares, el estudio sugiere, los niños de las minorías comer más comida rápida, beben más bebidas azucaradas, y es más probable que tienen televisores en sus habitaciones que los niños caucásicos.

Una teoría común es que la presencia de estos y otros factores de riesgo es causado por el acceso limitado a la atención de la salud, la pobreza y los bajos niveles educativos. Sin embargo, cuando Taveras y sus colegas ajustado por el nivel socioeconómico, se encontró que la prevalencia de muchos de los factores de riesgo sigue siendo la misma.

Lo más probable es Taveras dice, los factores de riesgo se derivan de los comportamientos y hábitos pasado de generación en generación, o que puede ser culturalmente arraigadas. “Para muchos de los pacientes que veo en mi clínica, es intergeneracional – por ejemplo, la abuela en el hogar influye a su hija alimenta a su propio hijo.” Eso es especialmente cierto cuando se trata de lo que las madres en edad de comenzar a dar a sus hijos alimentos sólidos o cuando la madre decide dejar de amamantar, Taveras dice.

“A veces tratan de hacer frente a las influencias intergeneracionales pueden ser muy difícil, pero en realidad, es la promesa de que algunas de las áreas en las que se encontraron diferencias son modificables,” Taveras notas. “Toda persona que trabaja con las familias de los niños pequeños, incluidos los pediatras y los proveedores de cuidado de niños, puede trabajar en estas cuestiones”.

La tarea más difícil sería para resolver los problemas que están relacionados con el estatus socioeconómico. En este estudio, que no jugó un papel tan grande, porque los participantes tienen acceso a una buena atención prenatal y pediátrica para sus hijos y estaban bien educados.

“Encontramos estas disparidades sorprendentes, incluso en esta población, donde había familias de las minorías raciales y étnicas que estaban relativamente más altos de educación e ingresos,” dice ella. “Imagínese lo que la diferencia sería que en una población de nivel socioeconómico más bajo”.

Esa es una cuestión Taveras planes para enfrentar el siguiente. El objetivo ahora es mirar a otros factores de riesgo novela que podría ser más común entre las minorías – incluidas las que probablemente se relaciona con el ingreso y la educación.

“Todos los factores de los factores de riesgo que hemos examinado en este estudio se sabe que han sido publicados en la literatura, incluyendo algunas de nuestras literaturas propio”, dice Taveras. “Pero hay factores de riesgo que todavía poco estudiado, que tenemos un sentido más común, y ahí es donde tenemos previsto ir después.”

Esta investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud Nacional del Centro de Salud de Minorías y Disparidades de Salud y la Fundación Robert Wood Johnson.

Incoming search terms:

Tags: , ,

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.