Hosting News »

24 October, 2021 – 4:32 am |

Data center operator Telx and placement company (www.telx.com) announced on Friday that the first phase of its expansion of 13,500 square meters of high density in its plant of 350 E. Cermak in Chicago is now open for immediate occupancy.The company announced in July that it completed the expansion phase to Chicago servers.The newly expanded […]

Read the full story »
Business News
energy
Aparatos
Environment
Science
Home » Noticias

Tormenta de arena se mueve a través de Phoenix

Submitted by on 11 November, 2021 – 4:33 pm

Una pared gigante de polvo se a través del área de Phoenix el lunes, convirtiendo el cielo marrón, creando condiciones peligrosas de conducción y el retraso de algunos vuelos de avión.

El polvo, también conocido como haboob en árabe y en todo Arizona, se formó en el condado de Pinal y se dirigió hacia el noreste, llegando a Phoenix a las 5:30 pm

La pared de polvo fue alrededor de 3.000 metros de altura y ha creado vientos de 25 a 30 mph, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, dijo Austin Jamison, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. La visibilidad se redujo a menos de un cuarto de milla en algunas áreas, dijo.

“Usted tiene de repente la visibilidad muy pobres que vienen con todo el denso polvo en el aire”, dijo. “Con la visibilidad pobre, que hace que las condiciones de conducción peligrosa y eso es sin duda el mayor impacto”.

No hubo reportes inmediatos de accidentes en las carreteras debido a la tormenta, que comenzó a aclararse dentro de una hora de mover pulg El Departamento de Seguridad Pública no respondió de inmediato una solicitud de información sobre las condiciones del camino.

Algunos vuelos que salen a Phoenix Sky Harbor International Airport se retrasaron debido a la tormenta, dijo la portavoz del aeropuerto Julie Rodríguez.

Vuelos que llegan desde ciudades cercanas como Los Ángeles fueron detenidos hasta que la tormenta aclaró, dijo. No sabía cuántos vuelos fueron demorados o cancelados si se fueron.

Otra tormenta de arena gigante en Arizona llamó la atención de todo el mundo el 5 de julio. Esa tormenta trajo una pared de una milla de altura de polvo que puso fin a los vuelos aéreos, dejó sin electricidad a cientos de personas y se volvió piscinas en pozos de barro.

Jamison dijo que la tormenta del lunes no era tan poderoso o tan grande como la última, y ​​no duran tanto tiempo.

“Es un poco como una onda en un estanque en el que se extiende, se frena y se desvanece”, dijo.

Rodríguez dijo que la visibilidad en el aeropuerto era mejor lunes que fue durante el 05 de julio de tormenta, que se basa vuelos durante 45 minutos.

“No es tan malo como lo fue”, dijo. “Es reducido, pero no es terrible.”

Los expertos en clima dicen haboobs sólo ocurren en Arizona, el desierto del Sahara y partes del Oriente Medio debido a las condiciones secas y grandes cantidades de arena.

Los niveles de contaminación se disparan durante las tormentas de polvo y crear aún más problemas respiratorios de las personas con asma y otras afecciones similares.

El polvo también trae consigo el aumento de una enfermedad conocida como fiebre del Valle, una neumonía fúngica. La fiebre del valle se desarrolla en el suroeste cálido y seco en la tierra encuentra a pocos metros bajo la superficie de la tierra, sino que puede ser provocado por la construcción, el viento y otras actividades.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.